El apoyo no cesa para las ollas comunes. Esta vez seis de estas organizaciones del distrito de Yura recibieron insumos de parte de la ONG Aldeas Infantiles SOS.
Los beneficiarios son un promedio de 600 comensales que acuden diariamente a las ollas comunes: Consorcio Arequipa, Santa Rosita de Quiñones, Residentes Puno, Sazón y Sabor Utupara, La Unión Utupara y Ángeles del Colca.
MIRA TAMBIÉN: Olla común subsiste por la donación de comerciantes
Según informó la subgerenta de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la comuna, Giovanna Acrota, esta ayuda será hasta fin de año, además la ONG brinda capacitación a los padres de familia, escuela de padres, cursos de manualidades, entre otros.
Apoyo a los más necesitados
La municipalidad no se mantiene ajena a la necesidad de los pobladores, por eso ha firmado un convenio con la Fundación Bety Linares y así todas las semanas reciben productos perecibles como frutas y verduras que son entregadas para las 20 ollas comunes del distrito.
REVISA: Ollas comunes cocinan a leña por alza del gas en Arequipa
“Lo recogemos los días martes y vamos entregando a grupos de 5 o 6 ollas comunes las cuales se van turnando. También estamos realizando campañas integrales con servicios de salud, atención de oficinas del municipio, asesoría legal, corte de cabello, entre otros; para octubre iremos a Villa Cristo y la zona tradicional”, indicó.
Otra de las actividades programadas son la bicicleteada para el 19 de setiembre con motivo del día de la juventud donde se sortearán tablet y laptop, además harán una campaña de despistaje del coronavirus.