Ernesto Alexander Rivera Gómez, integrante del Clan de la Tía Pocha, busca salir de prisión con un recurso judicial. Rivera Gómez fue sentenciado junto a Andrea Amparo Tapia Velásquez, alías la Tía Pocha, y otros 6 integrantes de su familia el pasado 3 de junio. El Primer Colegiado Supraprovincial Penal dictó 8 años de prisión efectiva contra 8 imputados por el delito de lavado de activos, proveniente de clubes nocturnos donde se promovía la prostitución. Dispuso su detención inmediata para todos.
No fue hasta hace un mes que la Policía dio con su paradero. Hasta el momento, es el único de los condenados que está en prisión. La defensa legal de Rivera Gómez presentó un recurso de suspensión de ejecución de la medida.
LEA TAMBIÉN: Continúan registrándose sismos de considerable magnitud en Cabanaconde
El pedido será visto el 3 de noviembre por la Corte de Arequipa. De acuerdo a la acusación del Ministerio Público en su contra, ostentaba la tenencia, utilización, custodia y administración del restaurant Perú Quepay SRL. El local fue construido y puesto en funcionamiento con dinero vinculado a orígenes ilícitos del night club El Amanecer.
De ser aceptado, Rivera Gómez afrontará en libertad el proceso de apelación de sentencia que interpuso. Al igual que él, todos los condenados del clan apelaron la pena de 8 años de prisión desde julio. A partir de esa fecha, las defensas legales han presentado varios recursos que han demorado la instalación de la audiencia de apelación de sentencia. Desde la Corte informaron que las partes involucrada están siendo notificadas sobre el proceso.