La falta de cobertura de internet aún es un problema en la región Arequipa, por lo tanto, no se puede permitir un tercer año de formación educativa en la modalidad virtual, señaló el director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gómez.
Manifestó que pese al esfuerzo de los padres y de las autoridades para mejorar las antenas, no se amplió la conectividad y eso motivó a los directores y profesores a promover la presencialidad en un 100% para el año 2022.
En el balance Educativo Regional 2021 que se realizó el miércoles y jueves, los especialistas de diferentes UGEL como Castilla, Arequipa Sur, informaron que la falta de internet y la carencia de equipos fue una limitante para el aprendizaje, toda vez que algunas familias solo contaban con un equipo para 2 o 3 hermanos en edad escolar.
La reactivación económica también fue una limitante, porque los adolescentes dedicaron más tiempo a ayudar a sus padres y en otros casos a trabajar.
Modelo. La provincia de La Unión fue un ejemplo para las otras, puesto que los escolares empezaron en marzo con la semipresencialidad, pero pocos meses después pasaron a la presencialidad con la asistencia del 100% de escolares y sin registrar contagios de coronavirus.
Según el reporte de Gestión Pedagógica, Arequipa cerró el año 2021 con mil 139 instituciones educativas que volvieron a las aulas en la modalidad semipresencial, de las 3 mil que estaban habilitadas.