Ministro de Agricultura, Federico Tenorio Calderón estuvo en Arequipa. (Foto: Difusión)
Ministro de Agricultura, Federico Tenorio Calderón estuvo en Arequipa. (Foto: Difusión)

Tanto el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) como el Ejecutivo tienen la intención de reiniciar el proyectos Majes II antes que deje el cargo el presidente Francisco Sagasti.

El martes 27 de abril durante la ceremonia de inauguración del Centro de Atención del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el gobernador regional, Elmer Cáceres, dijo que es incierto lo que pueda pasar con el próximo gobierno cuando asuma el cargo Keiko Fujimori o Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN: Llega nuevo lote de 11 mil 700 dosis de la vacuna Pfizer a Arequipa

“Mediante su persona dígale al presidente que tiene que ser en este gobierno que iniciemos el proyecto Majes II, porque corremos el riesgo que no se inicie en otros gobiernos”, remarcó.

Por su parte, el ministro Federico Tenorio Calderón, coincidió en el mismo objetivo y por ello han designado a una persona para que haga seguimiento del trámite de la adenda 13 tanto en el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) como en Contraloría. “Ojala antes que termine mayo, talvez la primera semana de junio se este haciendo la firma de esa adenda para dar inicio a ese proyecto que todo anhelamos”, acotó.

Anunció novedades para los agricultores

Otro de los temas que abordó el titular de la cartera de agricultura fue sobre la represa de Yanapuquio que va beneficiar a los agricultores del valle de Tambo, explicando que en mayor esperan otorgar la buena pro a la empresa que hará el expediente técnico.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Arequipa gastará S/ 51 mil por el Día de la Madre

Resaltó la importancia del Centro de Atención del Midagri (CAM) donde los agricultores encontrarán representantes de Agro Rural, Serfor, Senasa, Inia, PSI, entre otras del ministerio y no tener que viajar hasta Lima para hacer sus trámites. “Como ministro coordinador de Arequipa, tenemos que dejar el corazón y la vida en esta región para hacer mejor las cosas”, remarcó.