Un menor identificado como Adrian V.T., de 16 años, falleció ahogado esta mañana mientras participaba en el taller de natación que se desarrolla en la piscina del cuartel Salaverry del Ejército del Perú, ubicado en el distrito de Miraflores.
Se supo que el incidente ocurrió minutos después de las 10 de la mañana y, aunque el niño fue evacuado hacia el área de emergencia del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, los médicos no pudieron reanimarlo, indicando como causa probable de su muerte el ahogamiento.
Hasta el cartel Salaverry se trasladaron los agentes de la comisaría de Miraflores y se espera la presencia de la Fiscalía de turno, peritos e incluso detectives de Homicidios de la Divincri para las investigaciones correspondientes.
Se desconoce en qué circunstancias se produjo la sumersión del menor y si es que la piscina del Ejército contaba con la presencia de un salvavidas.
Cabe señalar que es la segunda persona que fallece en una piscina de la ciudad de Arequipa. En diciembre del año pasado, una estudiante murió ahogada en la alberca Jorge Chavez ubicada en el distrito de Paucarpata; la piscina municipal no contaba con la custodia de un salvavidas.





