La vida de Marjorie, una niña de solo 3 años, se apagó la madrugada de ayer debido a las graves lesiones que le causó en el 80% del cuerpo el incendio registrado al interior de su vivienda ubicada en el sector de Villa Continental, en Cayma.
La Fiscalía investiga las circunstancias en que se produjo el accidente, así como la falta de atención a la menor en el hospital III de Yanahuara de EsSalud.
LEA TAMBIÉN: Día de la Madre: Conozca lo que está permitido y prohibido ingresar al cementerio La Apacheta
Minutos después de las 8 de la noche del miércoles, Marjorie y su hermana Ana Paula (7) se quedaron solas en su casa mientras sus padres se ausentaron para trasladar un mueble desde la casa de un familiar.
Aparentemente, la menor de las hermanas se habría quedado dormida sobre varias sábanas colocadas en un viejo mueble y aun costado de ella estaba un celular conectado al tomacorriente. El sobrecalentamiento del equipo habría originado un corto circuito que desató un incendio, el fuego envolvió a Marjori y su hermana mayor trató de ayudarla, pero al no saber cómo, salió a la calle para pedir auxilio.
Una de las vecinas aseguró a la Policía, que al ingresar a la casa de las niñas, halló a Marjorie en el patio, aparentemente la niña intentó llegar a la calle. La mujer mojó una manta y envolvió a la niña para apagar el fuego.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Población de Matarani esperan que gobernador regional cumpla su promesa
Las dos menores fueron trasladadas de inmediato al centro de salud de Zamácola y al contar con seguro las derivaron al hospital III de Yanahuara donde el personal médico no atendió debidamente a las heridas. Solo se limitaron a decir que no tenían niñas eran las únicas hermanas. Los vecinos harán colecta para cubrir el sepelio la especialidad para atender quemaduras, lo que quedó registrado en un video.
Los vecinos y el padre de las niñas se dirigieron al Honorio Delgado, donde el personal asistencial las estabilizó y diagnosticó a Marjorie como gran quemada al tener el 80% del cuerpo con lesiones graves, mientras que su hermana Ana Paula presentaba quemaduras de I y II grado en manos y brazos.
Desde allí, las niñas fueron referidas al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud en una ambulancia, pero por las graves lesiones, Marjorie terminó perdiendo la vida la madrugada de ayer. “En el Yanahuara nos dijeron que no podían atenderlas, pero en vez de enviarme al central en una ambulancia, como corresponde, nos enviaron al Honorio Delgado” lamentó el padre de Marjorie cuyos restos fueron trasladados del hospital hacia la morgue central antes del mediodía de ayer.