Camioneta terminó clavada en la parte de abajo del camión. (Foto: Cortesía)
Camioneta terminó clavada en la parte de abajo del camión. (Foto: Cortesía)

Tres integrantes de una familia fallecieron ayer a las 02:30 horas en el choque de la camioneta con placa AKB-408 y el camión con matricula Z4H-916, accidente de tránsito reportado en el kilómetro 159 de la vía Arequipa - Puno, en la jurisdicción de Imata del distrito San Antonio de Chuca, provincia de Cayllloma.

De acuerdo con la investigación policial, entre los fallecidos se encuentra la señora Buenaventura Gutiérrez viuda de Vilca (79) y su hijo Jhordan Juanito Castañeda Vilca (27), quien se encontraba en el volante de la camioneta Hyundai Santa Fe. En el asiento de copiloto estaba el cuerpo del tío Miguel Ángel Vilca Gutiérrez (56).

MIRA: Posibles sanciones a involucrados en agresiones después del partido entre FBC Melgar - Universitario

Los agentes policiales de Carreteras llegaron al lugar donde ocurrió el accidente y lograron trasaladar a Gladys Vilca Gutiérrez (54), hermano de Miguel, al centro de salud de Imata y luego derivado a la clínica San Pablo de la ciudad de Arequipa donde diagnosticaron TEC leve por golpe en la cabeza y por descartar fractura en el brazo izquierdo, quedando en observación.

La familia viajaba en la camioneta de Arequipa a Juliaca, donde habían planeado asistir a una celebración familiar, sin imaginar que la muerte los sorprendería a mitad del camino.

Con la presencia de Edeliz Apaza, fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Penal de Chivay y los efectivos policiales de Upiat y tránsito de la comisaría de Imata, se procedió después de más de 10 horas después con la recuperación de los cuerpos, que quedaron atrapados en los fierros retorcidos de la camioneta. Utilizaron sierra eléctrica, cizalla hidráulica y expansor hidráulico.

MIRA: Abordan problemática del sector alpaquero en Arequipa

El conductor del camión, Miguel Sixto Yana Amesquita (45), fue detenido por la Policía porque será investigado por el delito de homicidio culposo.

Lo curioso es que el chófer salió ileso porque no necesitó atención médica y fue trasladado a la comisaría de Imata mientras dure la investigación preliminar. Señaló que se dirigía de la ciudad de  Puno a Arequipa.

No obstante, la Policía confirmó que el choque fue frontal y los vehículos terminaron ocupando los dos carriles de la carretera y el tránsito vehicular fue restringido por más de 10 horas, mientras se realizaban las diligencias de ley que determinará la responsabilidad en el accidente de tránsito.

MIRA: Arequipa: Se evalúan mejoras en puerto Matarani

La Policía habilitó una vía carrosable para a la carretera para que los vehículos pesados, buses de transporte público y particulares puedan transitar.

Covisur Arequipa retiró con una grúa los vehiculos hasta  la dependencia policial. Mientras, los cuerpos fueron trasladados a la morgue central de la ciudad de Arequipa, donde se realizará la necropsia de ley.


VIDEO RECOMENDADO: