El pedido de los transportistas para que el Gobierno frene de alguna manera el alza de los combustibles no ha sido resuelto, y para el gremio, lo que el nivel central hace es dilatar una solución, mientras cada semana el precio de los carburantes se eleva.
A decir del presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), Héctor Velásquez, en el diálogo con el poder Ejecutivo se definió un cronograma que no termina.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hombre muere desangrado en Camaná
Solo este año el diésel ha incrementado hasta S/6. En enero, los principales grifos expendían el producto en S/10.50 a S/11 el galón, hoy su venta supera los S/16. “En rutas de Arequipa a Lima gastamos 120 galones son casi S/2 mil”, señaló. Esta sería la razón por la que 800 transportistas de carga pesada de Arequipa se sumarán al paro indefinido convocado para el próximo 8 de noviembre a nivel nacional.
Además, organizaciones de transporte urbano (no pertenecientes al Sistema Integrado de Transportes), taxis y colectivos apoyarán la medida, lo mismo que el Sindicato de Camioneros. No cierran la posibilidad de suspender la medida, si el Gobierno plantea una solución inmediata a su reclamo.