Dos varones y una mujer serán investigados en prisión. (Foto: GEC)
Dos varones y una mujer serán investigados en prisión. (Foto: GEC)

Yorber Peña Montero, José Pérez García y Carmen Cahuana Castro, presuntos integrantes de la organización criminal el Tren de Aragua, serán recluidos en el penal de Arequipa durante 18 meses mientras duren las investigaciones en su contra por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El juez de Acaríu, Patiño Apaza, dictó la resolución de prisión preventiva para estas personas al encontrar graves y fundados medios de prueba en contra que fueron presentados en audiencia por la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Taxistas de Arequipa hacen marcha rodante por suba del precio de GLP y en contra de los taxis por aplicativo (VIDEO)

Los imputados fueron intervenidos el pasado 31 de agosto, durante una operación de la Policía, en el local nocturno Restobar Dondo, de la localidad de Acarí en Caravelí. Entre los medios de prueba presentados ante el juzgado figuran las declaraciones de seis ciudadanas venezolanas.

Las víctimas informaron que fueron captadas por Facebook con la promesa de trabajo seguro y legal en Perú, sin embargo, al llegar a Acarí fueron puestas a disposición de la dueña del local nocturno, Carmen Cahuana, en donde ejercieron la prostitución en contra de su voluntad, para pagar una supuesta deuda de 15 mil soles por su traslado al país.

VIDEO RECOMENDADO: