Al menos tres manifestantes, obreros de Construcción Civil resultaron heridos esta mañana en el bloqueo del puente San Isidro, en el Cercado de Arequipa, luego que los Policías intentaron despejar la vía.
Los pobladores indicaron que recibieron disparos de perdigones de forma directa al acuerpo y a corta distancia, cuando avanzaban por la calle, pese a que no está permitido.
LEA TAMBIÉN: Autoridades piden a manifestantes evitar desórdenes en Arequipa
Uno de los obreros recibió varios disparos, los otros dos entre las piernas. Dos de los tres heridos fueron atendidos en el hospital de EsSalud, Guzmán Choquetico Ticona, de 50 años de edad y Rony Pacheco Condori, también de 50 años de edad.
El primero fue atendido en el área de urología, debido a las heridas en la zona de los genitales, mientras que el segundo, tiene heridas en el brazo y pecho, por lo que fue considerado de mayor gravedad.
Los manifestantes se concentraron en el puente San Isidro desde tempranas horas y luego del suceso, llegaron más efectivos.
El bloqueo de este puente ubicado a la altura de la Av. Parra, impide el tránsito hacia la variante de Uchumayo y hacia el terminal terrestre de Arequipa.
Quienes se movilizaron arrojaron botellas a las unidades que circulaban por la zona para impedir el tránsito.