El Hemiciclo estuvo lleno el día del debate. (Foto: GEC)
El Hemiciclo estuvo lleno el día del debate. (Foto: GEC)

El 11 de marzo, fecha en que se debatió el pedido de vacancia del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, hubo un grupo de personas que pifiaban a los regidores que votaban a favor de la vacancia y aplaudían a los concejales que rechazaban la misma.

Sin embargo, en este grupo de personas que por momentos interrumpía la sesión de Concejo,  la regidora Rocío Mango, identificó a algunas trabajadoras y por ello solicitó información al subgerente de Recurso Humanos, Juan Paredes Vera.

LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: Melgar Fest, ya van 109 años de historia rojinegra (VIDEO)

Según el documento del 13 de marzo, solicitó la hora de ingreso y salida, la copia de papeletas de las trabajadoras durante el 11 de marzo, pero hasta el último viernes, no había respuesta alguna.

En las imágenes que la misma Municipalidad Provincial de Arequipa publicó en su cuenta de Facebook, la concejal habría identificado a Asunción Rojas Quispe y Elva Parisaca Apaza, quienes laboran como promotoras de comedores populares, en la Gerencia de Desarrollo Social.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Familia pide apoyo para encontrar el cuerpo de un universitario que cayó al río Chili (VIDEO)

Asimismo, Luzmila Ruelas Apaza, quien labora en Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa).

A través de redes sociales, circuló un mensaje donde un trabajador de la comuna provincial habría promovido la asistencia de las personas, pero ello se determinará en las investigaciones.

El gerente municipal Pablo Salinas, señaló que se solicitará información al área de Recursos Humanos y de corroborarse que permanecieron las aproximadamente 4 horas de sesión de Concejo, se abrirá un proceso sancionador.

VIDEO RECOMENDADO: