Parque cuenta con dos camas saltarinas para niños entre 2 años y 5 años de edad. (Foto: GEC)
Parque cuenta con dos camas saltarinas para niños entre 2 años y 5 años de edad. (Foto: GEC)

l Parque del Niño, ubicado en el distrito de Miraflores, alberga más de cincuenta árboles de gran tamaño, además una gran variedad de flores y plantes, incluso tiene un jardín de rosas. Este parque está al frente de la comisaría de Alto Misti, y a sus instalaciones acuden decenas de padres de familia junto a sus pequeños, además de adolescentes y ancianos.

Especial

¿Qué lo diferencia de otros espacios recreativos? Correo visitó sus instalaciones y comprobamos que el área tiene al menos 500 metros cuadrados de puras plantas, flores y árboles, es decir; es un pequeño pulmón para los vecinos del sector.

LEA TAMBIÉN: Más 25 mil niños arequipeños se encuentran vulnerables ante la poliomielitis

El diseño de los juegos llama la atención es que en un sector tiene un puente de madera, pasamanos hechos a soga, además una zona donde los niños pueden escalar con cierta dificultad, para luego llegar a la cima y bajar por un tubo de metal grueso, este juego por lo menos no se ha visto en otros atractivos.

Pero, a los engreídos de la casa no les gustan los pasamanos, existe otra alternativa: las camas saltarinas. El parque tiene tres camas saltarinas, pero solo dos funcionan. Una de ellas es para niños entre 2 años y 3 años de edad, mientras que el segundo para menores entre 3 años y 5 años de edad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a pareja con 50 paquetes de clorhidrato de cocaína en Yauca

La extensión del parque también se presta para los juegos clásicos como pesca pesca, las escondidas, países, entre otros pasatiempos. Allí los niños llegan sin conocerse, pero luego de unos minutos de ingresar al parque, conocen a otros niños y acuerdan verse el próximo sábado o domingo. Esto demuestra que este tipo de espacios ayuda a que los menores puedan mejorar sus relaciones con otros de su edad.

Descanso

El área total del parque también es óptimo para que los ancianos puedan salir de sus casas y descansar en las bancas que están en diferentes zonas. Esto también se presta para leer cualquier texto que uno tenga o simplemente escuchar música mirando la copa de los árboles.