El primer día de vacunación para la aplicación de la segunda dosis a la población de 40 a 44 años en los 13 distritos más grandes de la ciudad de Arequipa, se caracterizó por la ausencia de los beneficiarios.
A diferencia de los vacunatones de los fines de semana en los que se observaba la masiva concurrencia de las personas, hoy no ocurrió lo mismo pese a que en algunos puntos de vacunación la atención de las personas se inició hasta con 40 minutos de retraso como ocurrió en la Plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores.
LEA TAMBIÉN: Instituto Nacional de Salud confirma 67 casos de la variante Mu en el Perú
Tuvieron que paralizar la vacunación
Prueba de la poca asistencia del público en un día laborable, es que en el local de la Institución Educativa Santísima Virgen del Carmen de Alto Selva Alegre, a donde se destinó mil 600 dosis, se aplicaron 300 hasta las 2 de la tarde. En otro punto como el de la Villa Olímpica de Socabaya, al mediodía las brigadas hicieron un alto forzoso por la ausencia de personas.
Desde la Gerencia Regional de Salud se señaló que uno de los factores que propició la poca concurrencia de personas es que la jornada se hizo en día laborable. Es de recordar que desde agosto existe la Ley Nº 31334 que concede a los trabajadores el derecho de licencia remunerada en el día programado para su vacunación contra la COVID-19. de acuerdo a ley, se otorga hasta cuatro horas , con goce de haber, a los trabajadores tanto del sector público y privado, para que acudan a inmunizarse.