Más de 100 vecinos de la margen derecho de la parte alta del distrito de Cerro Colorado realizan una protesta debido a la falta del servicio de transporte público en la zona. La empresa de Cono Norte, del Sistema Integrado de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, cubren esta zona, sin embargo, no se dan abasto.
Los pobladores explicaron que debido a la falta de buses, ellos deben cruzar torrenteras con el fin de tomar otras líneas, lo que pone en riesgo su vida. Los trabajadores y estudiantes son los que más sufren con esta situación, manifestaron.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen al sospechoso del asesinato de una estudiante de enfermería en Paucarpata (VIDEO)
Así también, el servicio de las denominadas “Toritos” están a la orden del día en este sector. Sin embargo, los vecinos tienen que pagar entre 1.50 a 2.00 soles por este servicio, cuando en Arequipa la tarifa oficial es 1.00 sol. Además, las Toritos no están autorizadas y son un riesgo para la población, ya que su estructura no es para el transporte de personas y suelen hacer carreras a muy alta velocidad.
Los pobladores de la Asociación El Nazareno y todos los pueblos de la parte alta critican al gerente de Transporte del municipio de Arequipa, Omar Flores, por no cumplir las promesas de ampliación de buses para este sector. La empresa Cono Norte debe cubrir toda la demanda, pero no lo hace.