Según la información de sus hojas de vida, la mayoría tiene propiedades inmuebles y unidades vehiculares. (Foto: Correo)
Según la información de sus hojas de vida, la mayoría tiene propiedades inmuebles y unidades vehiculares. (Foto: Correo)

Los virtuales congresistas de la república por Arequipa del periodo 2021-2026 en su mayoría tienen recorrido político y no serían novatos en esta cancha. Aunque aún no se ha definido quien será el sexto parlamentario, Ricardo Medica de Renovación Popular o Nicolás Talavera del Partido Morado; en una revisión de sus hojas de vida encontramos detalles que deben ser tomados en cuenta por la población para saber un poco más de ellos.

Por ejemplo, Edwin Martínez Talavera fue militante de dos organizaciones políticas; con Fuerza Democrática llegó a ser regidor distrital el periodo 2007-2010 y luego pasó a Acción Popular consiguiendo ser alcalde de Mariano Melgar entre 2015-2018.

LEA TAMBIÉN: Internet gratuito para colegios, comisarías y centros de salud en Arequipa

Ricardo Medina también estuvo en dos organizaciones políticas, primero fue vicepresidente del movimiento regional Arequipa Cuenta Conmigo los años 2014 y 2015; luego se pasó a Vamos Perú siendo elegido como regidor provincial para el periodo 2015-2018. En su hoja de vida contempló que el 2018 renunció a Renacimiento Unido Nacional.

En el caso del Partido Perú Libre tenemos que Jaime Quito postuló el 2019 para el parlamento, pero no tuvo suerte, años atrás también tentó la alcaldía de Paucarpata sin lograr su objetivo; su compañera María Agüero, también intento en otras oportunidades entrar al Congreso de la República, pero no tuvo el apoyo suficiente.

Otro dato importante son las propiedades inmuebles y unidades vehiculares que tienen 4 de los parlamentarios, además de los ingresos que recibieron el 2019.