A pesar que las diversas actividades volvieron a la presencialidad al 100%, el alcalde Yuri Gutiérrez y algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga inasistieron a la última convocatoria para la sesión presencial y continúan con sesiones virtuales.
MIRA: Regidor advierte inoperatividad de áreas de Fiscalización y Transportes en la Municipalidad Provincial de Huamanga
Regidor cuestionó a sus colegas
El regidor Javier Morales evidenció que la convocatoria para la sesión ordinaria de ayer fue a una sesión presencial, sin embargo, el alcalde Yuri Gutiérrez no asistió y tras espera se conectó vía virtual. Lo propio hicieron algunos regidores, quienes tampoco acudieron a la sala de sesiones y sólo se conectaron virtualmente.
“La citación era para hoy al medio día, sin embargo, en el documento no dice que es virtual, antes en las citaciones se ponía virtual o presencial, donde era opcional, pero en este caso no dice virtual, es decir, es netamente presencial, pero no se cumple”, precisó.
Acotó que el alcalde justificó su inasistencia aduciendo que estaba mal de salud, sin embargo, el regidor indica que en estos, caso la norma indica, que se debería encargar a uno de los regidores para dirigir la sesión, el cual tampoco se cumplió.
El regidor Morales también manifestó que el malestar es porque todos los trabajadores están cumpliendo con normalidad los ocho horas de trabajo diario, mientras algunos regidores no pueden acudir a dos sesiones presenciales al mes, sobre todo cuando la norma indica que las dietas que perciben es por la asistencia a dichas sesiones.
MIRA: Regidor Morales cuestionó excesos en la Plaza Mayor de Ayacucho durante la Semana Santa
“Creo que es una falta de respeto a los trabajadores, porque la dieta es por la asistencia a dos sesiones, pero algunos regidores simplemente no asisten”, dijo.
Agregó que a la sesión del concejo acuden vecinos con una serie de demandas, a quienes la autoridad debería escuchar personalmente, pero que en esta gestión no estamos cumpliendo este tema.
Finalmente, el regidor precisó que desde marzo del 2020, hasta la actualidad, el concejo municipal aún no desarrolla las sesiones presenciales con la asistencia al 100% de los regidores.