Consejeros y gerente del Prider ponen en la mira al director del Prider
Consejeros y gerente del Prider ponen en la mira al director del Prider

El director del , Noe Cruz, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que tanto el ejecutivo y el legislativo le hicieran llegar una llamada de atención por sus supuestas faltas de respeto. Fue el gerente general del , Wilhelm Oré Chipana, quién informó la medida administrativa consistente en una amonestación verbal a fin de que modifique sus actitudes.

MIRA: Ayacucho: Empresa incumplió contrato, pero Prider no tomó ninguna acción

Gerente general informó medidas adoptadas

El funcionario explicó que las acciones dentro de la administración pública son de competencia de la ciudadanía, donde algunas situaciones tienen que ser reorientadas como el sistema de atención a las autoridades locales, los consejeros y público en general. Agregó que en caso del Prider, se recibió varias quejas sobre las actitudes presuntamente cuestionables del actual director.

En caso de los consejeros, uno de los hechos que causó malestar fue que en una oportunidad el director Noe Cruz, calificó de ‘payasada’ los cuestionamientos que realizan a su sector, además de brindar declaraciones con frases déspotas y minimizar la autoridad que representan los consejeros, asegurando que las versiones de los consejeros le ‘tenían sin cuidado’.

Al respecto, el gerente general, manifestó que tiene que existir el equilibrio de poderes entre ejecutivo y legislativo, donde no todo tendría que ser a favor de un sector, sino que los funcionarios tienen que estar dispuestos a recibir las críticas fundamentadas.

“En este caso, el contexto es muy distinto, conversé con al menos tres consejeros y me mostraron la disconformidad con algunos tratos que recibieron, por eso el gobernador y mi persona dispusimos medidas para reorientar la atención”, precisó.

MIRA: Gobernador de Ayacucho minimiza situación del Prider

Acotó que la amonestación fue verbal, donde se tuvo una conversación con el funcionario, sobre lo correcto e incorrecto dentro de la administración pública, además de exhortar a cambios en la recepción. “Tiene que haber un compromiso de cambio, sino no podemos seguir así, por eso seria bueno que se verifique las medidas adoptadas”, añadió.

El gerente aclaró que los funcionarios tienen la obligación de atender a los consejeros en el cumplimiento de sus funciones de fiscalización, por lo que aseguró que pidió las disculpas necesarias al presidente.

Asimismo, instó a los demás funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho atender la demanda de los consejeros regionales y evitar enfrentamientos.

Consejo recomendará destituir al funcionario

Al respecto, el presidente del consejo regional de Ayacucho, Roger Palomino, informó que en la última sesión también de aprobó un acuerdo tomando una serie de medidas en contra del funcionario en mención, esto porque algunos consejeros advirtieron que habían sido víctimas de faltas de respeto.

El consejero manifestó que una de las recomendaciones del acuerdo es que el gobernador pueda quitarle la confianza y lo destituya del cargo, esto a pesar de que queda muy poco tiempo de gestión.

“Anteriormente se han presentado sendos informes de fiscalización, pero en ellos en ninguno decía claramente la recomendación para la destitución, ahora si lo hemos pedido expresamente y esperemos que se pueda dar”, precisó.

Cabe mencionar que pese a las constantes quejas de los consejeros e informes de fiscalización donde se alertan presuntas irregularidades, hasta el momento el gobernador regional decidió respaldar al titular del Prider.

MIRA: Video recomendado