Un promedio de 60 denuncias interpuso la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huamanga en contra de discotecas y locales nocturnos que incumplieron las medidas sanitarias en pleno estado de emergencia, así lo informó el procurador, Cristian Quispe Gonzáles.
MIRA: Intervienen a regidor Héctor Nina manejando en presunto estado de ebriedad y en toque de queda
Motivos de denuncias
Según señaló, esta cantidad de demandas se interpuso sólo entre enero y mayo del presente año por los delitos de falsificación de documentos, desobediencia o resistencia a la autoridad, comercio clandestino; coacción, secuestro y violencia, violación de medidas sanitarias, entre otros.
El Procurador dijo que la mayoría de establecimientos funcionan de forma clandestina, porque no cuentan con licencias de funcionamiento o en algunos casos cambiaron el giro de sus negocios cayendo en delito, pero una buena cantidad son reincidentes y tienen entre 2 a 4 denuncias.
MIRA: Fiestas Covid y violencia no cesan en pandemia
“Los casos están en la etapa preliminar, hemos solicitado, en tres casos, a la fiscalía la incoación del proceso inmediato, porque los delitos ya están consumados y evidenciados como violación de medidas sanitarias y no necesitamos probar más. La fiscalía tiene que accionar para que nos vayamos a juicio y se sancione de forma inmediata”, precisó.
Acotó que la sanción sería una pena privativa de la libertad de uno a tres años para los responsables directos.
Locales nocturnos denunciados
Los locales denunciados son Kabash, Goa, La Mega I, Tupana Wasi, Moka, Maxo, La Mega II (dos denuncias), Ukukus, Tupana Wasi II, La Choza del Norte, Noa Noa, Matrimonio Candys, Chompiras II, Taberna El Capitán (4), Café Museo (2), Hospedaje Mirador, Las Delicias (2), Ex Chaleco Huanca, El Caviar I, Ex Chompiras (2), Caviar II (2), Moon (2), Bodega Discoteca (2), Runhas (2), El Rústico (2), Batata de Alfredo.