Una adulta mayor de 85 años de edad es la nueva víctima de los inicios forestales que ocurren en los alrededores de la provincia de Huamanga, los cuales son ocasionados por la mano del hombre y al menos 3 de ellos ocurrieron en las últimas 24 horas.
MIRA: Incendio forestal consume más de 25 hectáreas en Ayacucho
Incendio dejó grandes pérdidas
La anciana perdió toda su vivienda en este siniestro que ocurrió en la localidad de Acocro, en la que también otras 6 casas rústicas de la zona fueron alcanzados por el fuego quedando en cenizas.
Sin embargo, lo más trágico para la abuelita es haber perdido los más de 20 mil soles de ahorros que tenía guardados en una bolsa, los cuales terminaron calcinados.
“Eran mis ahorros de toda una vida y ahora quedaron inservibles, qué voy hacer, con qué voy a vivir”. lamentó entre sollozos.
La víctima comentó que al momento del siniestro se encontraba fuera de su vivienda, por lo que al llegar ya nada pudo hacer, debido a que las lenguas de fuego habían consumido varios árboles de la zona, así como varias otras casas de sus vecinos.
MIRA: Ayacucho: Anuncian acciones legales ante incendios forestales
La abuelita de 85 años, es consciente de que pudo haber muerto calcinado en este incendio forestal, por lo que denunció que sus vecinos y personas conocidas no hacen caso a las advertencias que realizan las autoridades y continúan realizando la quema de arbustos y pastizales secos que a la larga se convierten en incendios incontrolables como parte de la preparación de la tierra para el cultivo, pero que muchas veces no toman medidas preventivas y estas terminan en grandes incendios forestales.
Finalmente, se aguarda que las autoridades del distrito de Acocro se apersonen donde la adulta mayor con la finalidad de entregar y brindar ayuda humanitaria, puesto que según indicaron los vecinos ella vive sola. Los demás afectados por el incendio también espera ayuda.