A escasos días para el retorno a las clases presenciales luego de dos años, muchas infraestructuras educativas de la región se encuentran en malas condiciones debido a que fueron afectados por las fuertes lluvias. Este es el caso de la institución educativa N° 38834 de San Antonio, ubicada en el nuevo distrito Unión Progreso, provincia de La Mar que quedó completamente inundada.
MIRA ESTO: El 14 de marzo iniciarán las clases presenciales en Ayacucho
Directivos piden apoyo a las autoridades
El docente Dionicio Tito Chumbes, la tarde del último sábado se registró una lluvia torrencial por varias horas en todo el distrito, provocando que la infraestructura educativa quede totalmente inundada.
Según las imágenes a las que Correo tuvo acceso, el agua inundó todo el patio, incluso, el agua empozada llega hasta la cintura del profesor que hace la denuncia. Esta agua ingresó a todas las aulas, donde los mobiliarios quedaron cubiertos, mientras que muchos materiales educativos fueron dañados completamente.
MIRA ESTO: Ayacucho: Exhortan ‘compromiso de todos’ para garantizar retorno a clases presenciales
Los cuartos de los docentes que ya se encuentran en la institución también quedaron totalmente inundados, malogrando sus prendas de vestir, utensilios de cocina, materiales de escritorio, laptop, impresores y otros objetos.
Ante esta situación, el docente realizó un llamado a las autoridades locales y regionales, a fin de que intervengan de manera inmediata y realizar la limpieza, ya que por la ubicación, este colegio requiere de un proyecto de drenaje para que discurra el agua en caso de lluvias y evitar que queden empozadas.
Asimismo, algunas autoridades comunales, hicieron un llamado al Gobierno Regional de Ayacucho a fin de evaluar los daños y tomar medidas.