La inseguridad ciudadana cada vez es más preocupante en la ciudad de Ayacucho, donde la población y sobre todo los jóvenes son las principales víctimas de la delincuencia, que al parecer, viene rebasando la capacidad de las autoridades del orden.
Esta vez, un ciudadano de apenas 26 años, sufrió un asalto con arma blanca que, lo dejó mal herido en pleno centro de la ciudad de Ayacucho. La principal herramienta, para cometer el robo y muchos otros, son las motos lineales, donde dos sujetos transitan por la ciudad, merodeando a sus próximas víctimas.
MIRA: Efectivos de la policía capturan a cinco presuntos abigeos en Ayacucho
Hecho de inseguridad ocurrió en pleno centro histórico
El último suceso, ocurrió la madruga del lunes, al promediar las 4:30 de la mañana, cuando Beto Zamora Flores de 26 años, circulaba tranquilamente, pero terminó con un profundo corte en el rostro de aproximadamente 6 centímetros.
Asimismo, sufrió de varios cortes en las manos y espalda, producto del ataque cobarde de dos delincuentes, quienes lo asaltaron a la altura del cruce entre los jirones Bellido con 3 Máscaras, a solo dos cuadras de la Plaza Mayor de Ayacucho.
Según los testigos que, presenciaron el ataque, fueron dos sujetos que descendieron de una motocicleta y golpearon a Beto hasta dejarlo ensangrentado por los cortes con un cuchillo.
MIRA: Conductor de empresa Molina muere aplastado por bus cuando cambiaba una llanta en la Vía Libertadores
Fue gracias a la reacción de los vecinos y transeúntes que, los delincuentes lo dejaron de golpear y abordaron su unidad para escapar con destino desconocido, pero previamente, se llevaron los objetos de valor de su víctima como billetera, celular, entre otros.
Tras ello, llegaron personal del serenazgo y bomberos de Ayacucho, quienes estabilizaron al herido, para luego ser trasladado al Hospital Regional para recibir las atenciones respectivas.
Ante esta situación, los vecinos pidieron a la policía y al personal de serenazgo, mayor vigilancia policial y el cierre de locales clandestinos.