Hace una semana, comerciantes pretendieron invadir vía pública
Hace una semana, comerciantes pretendieron invadir vía pública

Por el delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias denunció la Procuraduría de la municipalidad de San Juan Bautista a los promotores de ferias informales en las vías públicas en plena vigencia de la emergencia sanitaria.

MIRA:

Según el documento, fue la procuradora municipal, Lilian Annette Cárdenas Palomino quien formuló la denuncia penal amparado en la ley prevista en el artículo 292 del Código Penal, por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, delito contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia a la autoridad.

Los denunciados son promotores de ferias

Los denunciados son Eloy Tueros González, Tene Bellido Bejar, Hipólito Cárdenas Anaya, Álvaro Mendoza Alca, Lorenzo Huaytalla Salvatierra y contra lo que resulten responsables por actos vandálicos en el intento de tomar por asalto la Av. Dinamarca para instalar una feria ilegal a pesar que estas actividades se encuentran prohibidas por disposición del gobierno central.

Según la demanda, las personas mencionadas serían los que vienen promoviendo que los comerciantes informales tomen la vía pública para instalar puestos de venta de ropa y otros productos, vulnerando las medidas y protocolos sanitarios en contexto de emergencia sanitara por la pandemia.

MIRA:

La denuncia se realizó ante la fiscalía provincial corporativa penal de la provincia de Huamanga que deberá realizar el proceso de investigación contra los imputados y determinar responsabilidades.

Asimismo la municipalidad distrital de San Juan Bautista informó que hasta el momento no ha brindado autorización alguna para la instalación de ferias en las calles del distrito, por lo que instó a no dejarse sorprender por dirigentes, autoridades y ex autoridades que sólo estarían buscando intereses personales y políticos.

MIRA: Video recomendado

TAGS RELACIONADOS