Provistos de palos y con insultos, pobladores retuvieron el vehículo policial
Provistos de palos y con insultos, pobladores retuvieron el vehículo policial

En un confuso incidente, un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron retenidos por enardecidos pobladores, quienes los increpaban por ingresar a una vivienda, supuestamente sin ninguna autorización.

Enfrentamiento de población con la policía

Se supo que los agentes pertenecen a la División de Inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) que laboran en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), quienes protagonizaron un enfrentamiento con los pobladores y miembros del Comité de Auto Defensa en el Centro Poblado de Villa Aurora, pertenecientes al Distrito de Chungui.

MIRA: Capturan a sujeto que golpeó y robó a ciudadano

El hecho ocurrió el último viernes 21 de mayo, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, cuando el vehículo policial fue retenido por el grupo de pobladores provistos de palos, quienes en actitud desafiante insultaban a los uniformados por supuestamente actuar de forma ilegal, ya que los acusaron de intervenir una vivienda sin autorización de la comandancia y sin conocimiento del Ministerio Público.

Los enardecidos pobladores manifestaron que los agentes antidrogas habían ingresado a la vivienda de uno de ellos en la Comunidad de Huarurupata, en el Centro Poblado de Lechemayo, donde se habría perdido equipos celulares, dinero en efectivo y otros objetos.

Video muestra conflicto de PNP y CADs

En el video al que tuvimos acceso, mujeres y varones reclamaban por su actuar a los efectivos, incluso, cuando uno de los uniformardos empezó a grabar con un celular, una mujer se le lanzó con un palo intentando agredirlo sin éxito.

Ante ello, los policías no respondían nada e intentaban identificar a los manifestantes, pero la población se negó a dar nombres.

MIRA: Policía recupera cinco motocicletas robadas que fueron traídas desde Lima a Ayacucho

Los pobladores exigían la presencia de las autoridades superiores de la Comisaría de Chungui, además de representantes de la Fiscalía.

MIRA: Video recomendado