Encuentran vehículo reportado como robado
Encuentran vehículo reportado como robado

La policía esta tras los pasos de una organización dedicada al robo y venta de vehículos que viene operando en Huamanga. Esta vez durante un reciente operativo los agentes del escuadrón verde por acciones de inteligencia, intervinieron el taller de mecánica “Moto Ventas”, ubicado en la avenida Pérez de Cuéllar, donde se halló la motocicleta lineal de placa MS-4580, marca BAJAJ.

Al verificar el sistema ESINPOL PNP, la unidad menor estaba reportada con requisitoria vigente por robo, desde el10 de febrero del 2011, solicitado por la DEPROVE Ayacucho.

PUEDES VER I

Durante la intervención el propietario del vehículo reconoció su unidad, pero no demostró los documentos que acrediten su versión, toda vez que la motocicleta registra como propietario a otra persona, por tal motivo se procedió a intervenir a la referida persona siendo puesto a disposición de la SEPROVE Ayacucho junto con el vehículo menor en calidad de detenido por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

El propietario del local, fue citado por la policía a fin de contribuir en la investigaciones correspondientes.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA JÓVEN POR ROBO DE UNA MOTOCICLETA

La Fiscalía Provincial Penal de La Mar, con la Fiscal Provincial Mery Yeny Huarcaya Huamán como responsable del caso, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por ocho meses contra Jeremías Durand Herreras (25), como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de un ciudadano.

El 10 de julio de 2022, el imputado y un segundo sujeto que se encuentra plenamente identificado viajaron a La Mar, y al pasar por una chacra el centro poblado de Pallcca, ambos sujetos observaron otra moto de propiedad del agraviado, estacionada en una trocha carrozable frente a dicho terreno, la cual habría sido sustraída y llevada con dirección al distrito de San Miguel.