¿Microcomercialziación?. Un escolar del colegio Mariscal Cáceres fue retenido por la Policía Nacional y Fiscalía, luego de ser descubierto en poder de una bolsa con marihuana.
Según fuentes policiales, el hallazgo se dio el pasado lunes, cerca de las 5 de la tarde, cuando fueron alertados de la presencia de escolares en posesión de estupefacientes, por ello decidieron acudir a la institución y retener a un adolescente de 17 años quien tenía en su poder un envoltorio blanco, conteniendo marihuana.
PUEDES VER I Complejo Wari aún no logra saneamiento físico legal
En la intervención participó el fiscal de familia de Huamanga, quien acompañó las diligencias y dispuso la retención del menor.
La mercadería ilegal fue incautada cumpliendo los protocolos correspondientes dispuestos por el Ministerio Público.
En la Oficina de Investigación Criminal (Oficri) se efectuó las diligencias de pesaje y lacrado de la droga incautada en presencia del menor infractor y su abogado defensor.
Tras la diligencia se determinó que el peso total de la mercadería es de dos gramos con cuarenta y siete miligramos (02.47g). La ilegal mercadería fue debidamente lacrada y en custodia del personal policial encargado del Área de Logística de la División de Investigación Criminal (Divincri) fue internado en los almacenes de la Dirección Antidrogas (Dirandro).
INVESTIGACIÓN. La policía esta tras el origen y el destino de la mercadería ilegal, pues no se descarta que el menor sea utilizado por alguna banda dedicada a la microcomercialización de estupefacientes.
También hay sospechas de que la presencia de droga en posesión de los escolares pueda originar que muchos menores se involucren en estas redes, situación que afecta a la convivencia de la comunidad educativa de Mariscal Cáceres.