Culpan a las autoridades universitarias de perjuicios a los egresados
Culpan a las autoridades universitarias de perjuicios a los egresados

Una serie de protestas en contra de las autoridades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga se vienen registrando tanto por parte de un grupo de egresados, así como estudiantes quienes tienen una serie de demandas y exigen atención al rector y vicerrectores.

MIRA: Ayacucho: Docentes protestan exigiendo adjudicación pública de plazas

Dirigente advierte que al menos 30 cursos s dejarían de dictar en las vacaciones, pese al pedido de alumnos

La primera marcha fue de un grupo de egresados de Educación quienes manifestaron que pese a contar con los títulos profesionales, estos no están registrados ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), motivo por el cual ni siquiera pueden acceder a puestos de trabajo, situación que sería responsabilidad de la universidad, quienes no están cumpliendo con realizar los registros necesarios.

“Nosotros tenemos los títulos que acreditan que terminamos nuestros estudios, pero de nada nos sirve porque cuando postulamos a un trabajo nos piden el registro de la Sunedu y eso no contamos por responsabilidad de la universidad que no está cumpliendo con su función”, refieren.

Asimismo, otro grupo de estudiantes refieren que la universidad tampoco está cumpliendo con la firma y otorgamiento de los grados y títulos, generando demoras en los procesos y perjudicando a los estudiantes.

MIRA: Ayacucho: Protesta contra municipio terminó en batalla campal entre manifestantes y policías

Por otro lado, los estudiantes salieron en marcha exigiendo a la universidad la atención a la solicitud del dictado de cursos vacacionales, puesto que un total de 30 cursos no habrían sido aprobados porque no cuenta con la autorización y respaldo del rector.

Al respecto, el presidente de la Federación de estudiantes de la San Cristóbal, Denis Guillén, manifestó que el vicerrectorado académico demostró falta de consenso y coordinación, por ello que muchos cursos no fueron aprobados, pese a estar contemplados dentro del estatuto, demostrando que no hay compromiso de atender las demandas, porque no se tienen resolución de concejo universitario que dé la formalidad del caso.

Asimismo, otra de las causas es que el dictado de estos cursos vacacionales sería sólo por un periodo de un mes, incrementando la cantidad de horas dictadas, así como los costos por cada curso.

MIRA: Video recomendado