Acceso a atractivos turísticos están en pésimas condiciones
Acceso a atractivos turísticos están en pésimas condiciones

Ad portas de la , donde la región se viene preparando para recibir a cantidad de visitantes, el presidente de la Asociación Peruana de Guías Oficiales de Turismo (APGOT), Leonel Fernández, informó que las vías de comunicación que conectan a los principales atractivos turísticos necesitan una atención urgente de las autoridades municipales y regionales.

MIRA: Operadores turísticos de Ayacucho observan demora en la promoción de la Semana Santa 2022

Guías piden a autoridades brindar condiciones a los visitantes

Dentro de los sitios turísticos con mayor demanda por los visitantes en los últimos años se tiene las en fajardo, en Huancasancos y las cascadas de .

El representante manifestó que en caso de , se requiere contar con una carretera de doble vía, ya que actualmente la vía de acceso es muy angosta. Asimismo, en caso de Pachapupum, refirió que es necesario asfaltar el tramo que conecta a este paraje para brindar adecuadas condiciones a los visitantes, al menos, en los badenes, que muchas veces son intransitables cuando se registran demasiadas lluvias.

MIRA: Semana Santa Ayacucho: Pascua toro se realizará en distrito Carmen Alto

En el caso de las cascadas de Sarhua, precisó que la vía que conecta a este lugar apenas es una trocha carrozable que tampoco cuenta con las condiciones necesarias.

Asimismo, hizo un llamado a las empresas de las agencias de turismo a trabajar con guías profesionales para brindar una adecuada atención al turista y exigió a las autoridades a apoyar a este importante sector que durante la emergencia sanitaria por la pandemia fue uno de los sectores más perjudicados económicamente.

MIRA: Video recomendado