Durante el 2021, Ayacucho ocupó décimo lugar en cantidad de casos de agresión
Durante el 2021, Ayacucho ocupó décimo lugar en cantidad de casos de agresión

Según el reporte de la , un total de cinco , tres tentativas de y una muerte violenta en contra de las mujeres se registró en Ayacucho durante el 2021, ubicando a la región en el décimo lugar con mayor número de casos de a nivel nacional.

MIRA: Ayacucho: Delitos de agresión contra la mujer lidera número de denuncias

Violencia a la mujer no cesan

Como se sabe, hoy se conmemora el y esta fecha debería ser de reflexión de las autoridades sobre la situación de la violencia aún que se registra en contra de este sector de la población.

La Defensoría también reportó que durante el año pasado, en Ayacucho se registró un total de 113 denuncias por desaparición de mujeres, 47 de adultas y 66 niños y adolescentes, los cuales en su mayoría fueron encontradas, pero que hubo casos excepcionales donde algunas fueron halladas sin vida y otros que aún permanecen sin ser ubicadas.

El jefe de la Oficina Defensorial, David Pacheco Villar también informó que el delito de agresión a la mujer y los integrantes del grupo familiar es uno de los delitos con mayor incidencia en la región, seguido de la omisión de alimentos a la mujer y sus hijos y el delito sexual que se ubican entre los primeros.

MIRA: Investigan violentas muertes de dos jóvenes en Ayacucho

Asimismo, Pacheco Villar, informó que su despacho vino atendiendo esta problemática con todo tipo de queja ya sean investigaciones fiscales lentas, resoluciones judiciales no dictados, intervenciones donde los agresores no fueron detenidos, entre otros, con la finalidad de hacer prevalecer los derechos de las mujeres.

Agregó que las cifras de violencia registrados en la región demuestran que hay serios problemas en cuanto a los hechos delictivos en contra de las mujeres.

Por otro lado, la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, Lorena Hermoza, informó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un conversatorio con presencia de los representantes de las diferentes instituciones públicas a fin de analizar la labor que cada dependencia realizó en la prevención de la violencia a la mujer en el marco de sus funciones.

MIRA: Video recomendado