En medio de pifias, gritos y aplausos, el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó la presentación del informe de los primeros 100 días de gobierno, donde más que balance, destacó las promesas y compromisos como si se tratase de un mitin político.
MIRA: Expectativa dividida por llegada del presidente Pedro Castillo y el informe por los 100 días de gobierno
Llegada del presidente generó desorden y caos en el transporte
Desde temprano, los alrededores de la Plaza Mayor, se llenaron de policías, quienes incluso impidieron el tránsito peatonal en algunas calles. Esta situación generó un caos vehicular en la ciudad, ocasionando malestar en los ayacuchanos.
Por otro lado, durante esta actividad que se realizó en la Plaza Mayor se evidenció posturas divididas entre los seguidores del presidente Castillo (castillistas), del partido Perú Libre (cerronistas) y aquellos que son oposición al gobierno, quienes entre si se lanzaron pullas y pifias.
Los simpatizantes de Pedro Castillo se dedicaron a aplaudir cada anuncio del jefe de Estado, dentro de este grupo estaban la mayoría de autoridades regionales y locales, tal es el caso del gobernador, Carlos Rua, quien destacó la visita del jefe de Estado y aprovechó el momento para pedir presupuestos para las obras pendientes de ejecutar.
MIRA: Minen destaca que Ayacucho está en primera etapa para masificación del gas natural
Esta misma postura tuvo el alcalde, Yuri Gutiérrez, quien también se mostró emocionado por la presencia del jefe de Estado a quien ambas autoridades le hicieron llegar algunos obsequios.
Por otro lado, los seguidores de Perú Libre y Vladimir Cerrón, con pancartas en mano reclamaron al presidente cumplir la promesa de campaña electoral con la nueva constitución e incluso, aprovecharon para recaudar firmas para este fin. Dentro de este grupo estuvieron los congresistas Alex Flores y Margot Palacios, quienes votaron en contra del gabinete de Mirtha Vásquez.