Representantes de organizaciones realizaron marcha en la Plaza Mayor
Representantes de organizaciones realizaron marcha en la Plaza Mayor

Diversas de protección de los derechos humanos de la región realizaron una protesta exigiendo a las autoridades del información real sobre la situación del proyecto para la construcción del en los terrenos de .

MIRA: Ayacucho: Destacan avance del expediente para Santuario de la Memoria

Representantes acusaron al gobernador de ‘desaire’

La presidenta de la , Adelina García, informó que para ayer habían solicitado una audiencia con el gobernador regional,, por lo que todos los representantes acudieron hasta el gobierno regional, sin embargo, dijo que fueron ‘desairados’ ya que no hallaron a la autoridad, quien habría estado en otras agendas.

“Nosotros hemos enviado un documento, el gobernador sabía que hoy veníamos a hablar con él sobre el proyecto del Santuario de la Memoria, pero nos han engañado y dice que el gobernador está de viaje, nosotros no queremos hablar con ningún representante, queremos una reunión con el mismo titular de la institución”, precisó.

La dirigente informó que el proyecto del santuario es un pedido que viene desde hace muchos años, pero que recién en el 2020, esta gestión, inició con la elaboración del perfil y expediente técnico, los cuales no concluyen hasta el momento. Ante ello, las organizaciones exigen a las autoridades regionales informar con documentos la situación real de este proyecto y cuánto de avance tiene hasta la fecha, con la finalidad de evaluar cuándo estaría iniciando con la ejecución física.

MIRA: Anfasep espera que este año se concrete construcción del Santuario de la Memoria

Acotó que también desean conocer qué componentes están incluyendo en el expediente técnico, ya que preliminarmente les habrían informado que existen algunas áreas que no están contemplados en el proyecto, como el caso de la museografía, así como el saneamiento físico legal de los terrenos de la Hoyada.

Por su parte, desde el Gobierno Regional de Ayacucho se informó que a fines del presente mes se estaría culminando al 100% con la elaboración del expediente técnico del mencionado proyecto, el mismo que demandará de una inversión de más de 30 millones de soles que debe ser gestionado por la región ante el gobierno central.

MIRA: Video recomendado