Gerente justificó aprobación de pasantía desde el directorio
Gerente justificó aprobación de pasantía desde el directorio

A menos de tres meses para terminar el presente ejercicio fiscal, la autorizó la pasantía de siete miembros a diferentes ciudades del país y para ello se destinó más de 20 mil soles de presupuesto.

MIRA: Desaparecen documentos de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho

Sindicato observó viaje

Fue el Sindicato de Trabajadores de la que observó dicha pasantía, aduciendo que a poco tiempo para terminar la gestión, un viaje de este tipo no sería de utilidad para la institución, puesto que con el cambio de gobierno la mayoría quedaría fuera de la institución, sin replicar lo aprendido de otras realidades.

Ante ello, el gerente de la Beneficencia, Marcial Capelletti, informó que esta pasantía se desarrolla por recomendación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que próximamente financiaría con un aproximado de cinco millones de soles la remodelación y puesta en valor de la casona que es de propiedad de la Beneficencia ubicada en la calle San Juan de Dios.

Ante ello, agregó que el BID recomendó que el personal visite y conozca parte de las infraestruturas recuperadas por esta entidad en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco y Trujillo, además que fue una decisión del directorio de a Beneficencia, no sólo del gerente.

MIRA: Logran cumplir requisitos para construir crematorio en Ayacucho

“Cuando se ponga en valor este local de la Beneficencia, vamos a necesitar ver como va funcionar de una mejor manera, para ello es necesario conocer otras realidades, esto fue una decisión del mismo directorio, hay un acuerdo de por medio”, precisó.

Acotó que en total son siete personas las que vienen participando de la pasantía, dos que son miembros del directorio y el resto trabajadores y que la mayoría serían nombrados, quienes deberán replicar en la institución lo aprendido durante las visitas a otras regiones.

MIRA: Video recomendado