Ceremonia policial presidida en Lucanas
Ceremonia policial presidida en Lucanas

En un acto que congregó a una gran cantidad de estudiantes de las distintas instituciones educativas de las 11 provincias de la región Ayacucho, juramentaron los brigadieres y policías escolares elegidos para cumplir funciones durante el 2022. También juramentaron los integrantes de las Brigadas de Autoprotección Escolar de Lima (BAPES).

Este año el jefe de la General PNP Antero Mejia Escajadillo, jefe de la Macro Región Policial Ayacucho, presidió la ceremonia en la provincia de Puquio donde juramentaron 305 policías escolares y miembros de Brigadas de Autoprotección Escolar de 13 Instituciones Educativas de esa provincia.

TE PUEDE INTERESAR I

Durante su discurso el jefe policial dijo que la Policía Escolar es una organización estudiantil promovida por la Policía Nacional, que se encarga de colaborar con el mantenimiento del orden de su centro educativo y en el ámbito comunal al que pertenecen. Por ello los escolares demostraron interés por cumplir a plenitud su labor y juramentaron prometiendo guardar la disciplina en sus respectivas instituciones educativas.

En tanto las BAPES, están integradas por docentes, padres de familia, juntas vecinales y policías, que contribuyen en la seguridad de lo escolares dentro y fuera de las instituciones educativas.

CEREMONIA EN HUAMANGA FUE EN PLAZA MAYOR

Lo propio ocurrió en Huamanga donde 1050 estudiantes juramentaron como policías escolares. “Hay muchos valores que se han perdido en la niñez y la juventud, la responsabilidad de ser policía escolar o brigadier suma en la educación de cada estudiante” expresó la gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Ayacucho, Lorena Hermoza Sotomayor, quien participó en representación del gobernador regional.