El presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Paúl Oswaldo Soto Necochea, manifestó que un día de paralización perjudica enormemente al sector empresarial ya que paraliza sus actividades comerciales y por ende, paraliza el movimiento económico que generan de forma diaria.
MIRA: Ayacucho: Presidente de la Cámara de Comercio refiere que ferias en vía pública genera desorden
Empresarios cerraron sus puertas durante manifestación
El representante del gremio de empresarios también precisó que el paro acatado ayer en Ayacucho generó un perjuicio a la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas, quienes tienen que pagar la remuneración del personal, los servicios y tributos, sobre todo en el actual contexto, luego de una emergencia sanitaria a causa de una pandemia.
Sobre el alza de precios de los productos de primera necesidad, señaló que antes de decidir por una paralización, las autoridades debieron haber convocado a mesas técnicas para abordar el tema y prevenir situaciones extremas como los actos de violencia registrados durante el paro.
“Este paro provocó que los empresarios que recién estamos levantándonos, seamos más perjudicados, sobre todo en este contexto donde se acercan las festividades religiosas por la semana santa, donde queremos darle una nueva cara a Huamanga, pero estos temas podrían perjudicar la llegada de los visitantes”, precisó.
MIRA: Mypes y productores piden se concrete el parque industrial para Ayacucho
Soto Necochea acotó que la crisis económica que se vive en el país no es por decisión de los productores o del gobierno, sino es el reflejo de la coyuntura internacional, primero como consecuencia de la pandemia, pero luego los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, agregó que en algunos rubros se estaría dando la especulación de los precios. “La especulación siempre se ha dado por parte de los intermediarios, no es novedad”, concluyó.