Presidente del Consejo convocó a conferencia de prensa
Presidente del Consejo convocó a conferencia de prensa

En un intento de defensa, el presidente del , , respondió a los cuestionamientos que le hicieron sus colegas Elízabeth Prado y Dante Medina sobre diversos temas como es la entrega de productos de la a las comunidades y sobre la contratación de personal.

MIRA: Observan contratos de personal en el Consejo Regional de Ayacucho

Roger Palomino acusó de lobbista a consejera Elízabeth Prado

Palomino Vilcapoma, convocó a la conferencia de prensa para realizar una supuesta denuncia de corrupción que involucraría a la consejera Prado Montoya y la acusó de ser hacer lobby a favor de empresas privadas en el .

Sin mayores pruebas, manifestó que la consejera Prado tendría algunos intereses personales con empresarios que elaboraron los estudios para los proyectos del Prider y que incluso, un asesor suyo, estaría laborando como supervisor en una de las obras de irrigación.

Sin embargo, Elízabeth Prado, realizó varias denuncias tanto públicas de presuntas anomalías en el Prider, así como los proyectos que se ejecuta.

MIRA: Ayacucho: Consejeros priorizaron 46 acuerdos regionales

“Ella viene haciendo lobby a favor de un consultor que corresponde a nombre de Vladimir Salcedo, quien tiene contratos millonarios con el Prider, y la consejera viene insistiendo para que el pleno del consejo tome partido y se ponga del lado de este empresario”, precisó.

Por otro lado, respecto a los cuestionamientos por la entrega de los productos a la comunidad de Pampa Hermosa, en La Mar, refirió que sería parte de sus atribuciones de representación que se encuentran establecidos en el reglamento.

Acotó que los productos fueron solicitados por el alcalde, pero que él como consejero recogió, los llevó a su casa y al día siguiente los trasladó en el vehículo institucional.

MIRA: Video recomendado