El consejero por Huamanga, Javier Berrocal, realizó una intervención inopinada a las oficinas del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), advirtiendo que el titular del sector, Noe Cruz Díaz, no contaría con la habilitación profesional de ingeniería.
MIRA: Ayacucho: Prider paga 18 mil soles en alquiler de local
Consejero intervino al Prider para verificar información
Según manifestó el consejero, tras consultar sobre la habilitación profesional de Cruz Díaz, en la página web del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), este sale como inhabilitado, es decir, no estaría habilitado para asumir cargos públicos o ejercer la profesión.
A fin de corroborar la información, el Diario Correo también realizó la consulta el sistema del CIP y efectivamente, la página arroja como No habilitado.
Al respecto, el consejero Berrocal manifestó que de comprobarse esta información, todos los actuados del director, en el ámbito administrativo del Prider quedarían sin efecto, generando perjuicios a la institución.
“Todas las resoluciones firmadas, los documentos y decisiones importantes que hasta la fecha han sido tomadas quedarían sin efecto en caso el director esté inhabilitado tal como aparece en la página del CIP”, precisó.
MIRA: Ayacucho: Director del Prider reconoce incumplimiento de metas en el 2021
Durante la intervención, el consejero se entrevistó con el director del Prider, quien le manifestó que ya había logrado su habilitación y que el sistema del Colegio de Ingenieros estaría desactualizado, pese a ello, se negó a firmar el acta levantado por el consejero Berrocal y el asesor legal.
El consejero agregó que también acudió a las oficinas del CIP, sede Ayacucho a fin de recabar la documentación respectiva sobre la habilitación del funcionario, sin embargo, esta oficina no atendió a la población con motivo del feriado por el partido de la selección peruana, motivo por el cual anunció que continuará con la investigación.