Operaciones en el Vraem
Operaciones en el Vraem

Un importante golpe a la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) efectúan las patrullas combinadas del Ejercito y la Policía Nacional, quienes despliegan un mega operativo en la zona del Vizcatán.

Según fuentes militares de Correo, las patrullas se enfrentan a columnas terroristas que protegen los campamentos subversivos, hasta el momento las operaciones dejaron como saldo al menos dos terroristas muertos y varios heridos.

PUEDES VER I

Fue a través de trabajo de inteligencia policial y militar que se logró establecer la existencia de un campamento terrorista, donde las patrullas fueron insertadas en la zona originando la reacción inmediata de los terroristas, quienes dispararon contra los helicópteros que dejaban al personal. Durante esta acción fue herido el OM1 Oscar Pinedo Picón.

OPERACIÓN SE DESARROLLA EN CAMPAMENTOS DE SENDERO LUMINOSO

El operativo se desarrolla en la zona dura del Vizcatán lugar donde los terroristas han elaborado túneles, trincheras y socavones donde se ocultan, además se sabe que los terroristas utilizan estrategias militares vietnamitas llenando los alrededores de los campamentos con trampas (minas) y explosivos.

Trascendió que el objetivo del operativo es la captura de Víctor Quispe Palomino, camarada “José” mando militar de la organización.

IMPACTO. Se sabe que las operaciones han permitido detonar los túneles y guaridas de los subversivos, pues las explosiones han causado daño a los socavones dejando heridos y varios quemados.A través de escuchas se establece que hay bajas entre los terroristas, pues los subversivos piden sangre, suero y hasta oxigeno Algunas interceptaciones permitieron identificar contactos de los subversivos con el camarada “Chato Mendoza”; en la zona también se halló tumbas con altares de velas al parecer se trataría de los restos del camarada Raúl, mando político de SL.

TAGS RELACIONADOS