Pudo ser fatal. La explosión al interior de un taller de pirotécnica en una vivienda del jirón Los Andes, en el barrio Yurac Yurac, pudo originar una tragedia. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche del martes.
El incidente es materia de investigación a nivel del Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes buscan determinar las causas de lo ocurrido la cual afectó a cerca de 20 viviendas de la zona, producto de la onda explosiva que se sintió en todo el cercado de la ciudad.
PUEDES VER I Ayacucho: A casi cuatro meses de derrumbe aún no instalan puente modular en Kutinachaka
Según el detalle de la verificación la detonación originó un forado en la pared lateral al inmueble y destruyó todo el inmueble rústico.
Además, la onda expansiva de la explosión afectó a las vivienda laterales y destruyó las ventanas de varios inmuebles de la zona.
En el inmueble afectado se halló un gigantografía que decía pirotécnica Samir, donde se ofertaban trabajos de este rubro. No se descarta que el espacio haya funcionado de manera ilegal.
Sin embargo, ayer, durante las diligencias policiales se manifestó que en el inmueble funcionaba un taller de refrigeración y que los gases utilizados para la reparación de refrigeradoras originaron la explosión que afectó una pared y destruyó todo un inmueble.
La policía recogió las manifestaciones de los propietarios del inmueble y peritos efectuaron el recojo de muestras en la zona, para poder determinar las causas de la explosión y a los responsables, quienes deberán asumir los daños originados en las viviendas del sector.