El sector salud atraviesa una situación de inestabilidad, puesto tanto el titular de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz y el director del Hospital Regional, Mario Pérez, pusieron sus cargos a disposición, pero hasta el momento las autoridades del ejecutivo no toman ninguna decisión, mientras el gobernador regional, Carlos Rua, manifestó que en 15 días se estaría teniendo noticias.
MIRA: Gobernador de Ayacucho: “Ingobernabilidad perjudica a las regiones”
Directores se encuentran en la mira para ser cambiados
En caso del titular de la Diresa, Elvyn Díaz, manifestó que hace una semana puso su cargo a disposición ya que fue propuesto como precandidato para la gobernación regional de Apurímac.
Al respecto, el gobernador regional manifestó que el tema se encuentra en evaluación y que ya se habría solicitado al Servir a fin de que se designe un nuevo profesional para este cargo. Acotó que en un promedio de 15 días, se estaría resolviendo el tema y concretando el cambio del director de la Diresa.
MIRA: Ayacucho: Consejera Prado alertó manejos irregulares en el Prider
Por otro lado, en caso del director del hospital, Mario Pérez, se sabe que desde diciembre del 2021, puso su cargo a disposición por problemas personales, ya que tendría a su madre delicada de salud, situación que lo obliga a ausentarse de la institución de manera recurrente.
Ante ello, la autoridad regional manifestó que en una oportunidad anterior ya se había conversado con el funcionario, quien desistió de su renuncia, sin embargo, tras persistir las quejas por ‘posible ausencia’ del director, se conversará nuevamente con el funcionario a fin de buscar soluciones por el bien de la gestión.