Autoridad pidió a consejeros reflexionar sobre actitudes
Autoridad pidió a consejeros reflexionar sobre actitudes

En la última sesión ordinaria del se encendió la polémica luego que el gobernador regional, realizó una seria acusación en contra del consejero Javier Berrocal, aduciendo que habría pretendido buscar beneficios personales.

MIRA: 85% es la proyección de gasto del Gobierno Regional de Ayacucho este 2022

Autoridad respondió a los cuestionamientos del concejal

El gobernador participó en la sesión a pedido de los consejeros, donde recibió consultas y observaciones de los miembros del pleno. Uno de ellos fue Javier Berrocal, quien realizó una serie de cuestionamientos por las presuntas irregularidades en diversos sectores.

Ante ello, el gobernador dijo tajante que en su gestión ni el gobernador, ni los consejeros entraron para beneficiarse y pidió al consejero evaluar sus actitudes en el ámbito personal, político y social, ya que según refirió antes de ser autoridad, Berrocal habría acudido a la vivienda del gobernador a pedirle interceder en un gobierno local para aprobar una valorización para una obra de mantenimiento de carretera, al cual la autoridad no habría accedido.

“Tienes que evaluar cual es tu compromiso, porque a mi me dio pena que usted vino a mi casa para pedirme interceder en la municipalidad provincial para un beneficio personal en una aprobación de una valorización de mantenimiento de carretera, me dio pena y quiero que sepan que nunca lo hice”, precisó.

MIRA: Hospital de Ayacucho ya tiene nuevo director

El gobernador continuó con la grave acusación y manifestó que el consejero al entrar en este cargo pensó que iba a sacar ventaja, ya que también habría acudido a su despacho para pedirle interceder en otro proceso el cual la autoridad ni siquiera conocía.

“Cuando usted entró pensaba que iba a sacar ventaja, usted vino a mi despacho para pedir que mi persona intervenga en un proceso que ni conozco, tenemos el registro de visitas y las cámaras que pueden corroborar”, precisó.

MIRA: Video recomendado