Gerente de Desarrollo Social hozo la presentación
Gerente de Desarrollo Social hozo la presentación

Luego de una larga espera, por fin se concretó el cambio del director del . El nuevo titular de la entidad es el médico Miguel Ángel Paco Fernández, profesional designado bajo un convenio entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Servir y desde ayer viene reemplazando al funcionario saliente, Mario Pérez.

MIRA: Ayacucho: Anuncian cambio de director del hospital regional

Gerente de Desarrollo Social dio a conocer as prioridades del nuevo funcionario

Fue la gerente de , Lorena Hermoza, juntamente con el titular de la , Walter Bedriñana, quienes hicieron la presentación del nuevo director ejecutivo que fue designado con Resolución Ejecutiva Regional N° 356- 2022, firmada por el gobernador regional.

A partir de la fecha, el nuevo director deberá asumir los pasivos y activos de la institución, sobre todo teniendo en cuenta que el nosocomio regional es uno de los sectores más críticos del Gobierno Regional donde existen una serie de problemas a resolver.

La gerente de Desarrollo Social informó que desde el gobierno regional se le dio todas las facultades al nuevo director a fin de que conforme un equipo técnico con quienes dirigir la institución. Además, precisó que una de las directivas es que se deberá priorizar el proceso de reestructuración de la institución, el cual se inició aún el año pasado y hasta hoy no tiene avance.

MIRA: Ayacucho: Contraloría alerta de contratos CAS sin concurso en el Hospital Regional

Además, deberá dar continuidad a las investigaciones iniciadas sobre el caso del robo sistemático suscitado en esta institución donde estuvieron involucrados 12 servidores públicos, quienes se encuentran con prisión preventiva.

Otra prioridad el nuevo funcionario deberá ser mejorar las relaciones personales con el sindicato de trabajadores y el cuerpo médico del Hospital, quienes en reiteradas oportunidades han protestado en contra de los funcionarios y autoridades regionales.

MIRA: video recomendado