Buscan potenciar la agricultura regional
Buscan potenciar la agricultura regional

Para ampliar la frontera agrícola y potenciar el agro de la provincia de Huanta, el Gobierno Regional de Ayacucho dio inicio al mega proyecto “Esmeralda Alta,” que beneficiará a 5 mil familias de los distritos de Huanta y Luricocha.

PUEDES VER I Sequía y cambio climático afecta entre 10 mil y 20 mil hectáreas de cultivos en Ayacucho

El gobernador regional, Wilfredo Osocrima, dijo que este proyecto potenciará el agro en las comunidades pues la agricultura es una de las principales fuentes de ingreso de las familias productoras de esta provincia y parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El proyecto Esmeralda Alta garantizará la irrigación de más de 7000 hectáreas de cultivo beneficiando directamente cerca de 5000 familias dedicadas a la agricultura, con una inversión de cerca de 100 millones de soles y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

“El proyecto Esmeralda Alta se va construir bajo la modalidad de administración directa y dará oportunidad laboral a nuestra población de Huanta estimando más de mil puestos de trabajo, una contribución en la lucha contra la pobreza”, acotó Oscorima Núñez.