A escasas semanas para las Elecciones regionales y municipales 2022, el gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe, manifestó que el sector empresarial tiene una serie de demandas que las próximas autoridades deben atender y para ello, los candidatos al sillón regional, deben incluir en sus planes de gobierno.
MIRA: Ayacucho: Candidatos protagonizan incidentes en firma de pacto ético
Sector empresarial identifica principales demandas
Precisó que las demandas son múltiples, sin embargo, resaltó que entre las prioridades se tiene la construcción de un parque industrial, cuya propuesta viene desde gestiones anteriores, pero que hasta el momento no se concreta.
Otra demanda pendiente es el proyecto del campo ferial en los terrenos de Canaán, para el cual la actual gestión del Gobierno Regional de Ayacucho, ya avanzó la elaboración del perfil técnico, pero que dejará pendiente la elaboración del expediente y la construcción de las infraestructuras.
Iver Quispe señaló también la necesidad de implementar un espacio idóneo para la exposición y venta de los productos agroindustriales, ya que actualmente estas ferias se realizan en la Plaza Mayor generando una mala imagen al centro histórico.
MIRA: Alcaldesa María Luz a candidato Guillén: " Tus obras fueron sobrevaloradas”
Agregó que los Centros de Innovación Tecnológica (Cites) son también una necesidad a favor de las micro y pequeñas empresas tanto en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), en Manallasq y otros puntos.
“Son múltiples las demandas del sector empresarial, es necesario contar con espacios para la promoción de nuestros productos, el parque industrial, el campo ferial, entre otros los cuales deberían estar dentro del plan de gobierno de los candidatos quienes buscan ser próximas autoridades”, precisó.
Acotó que en las gestiones anteriores, incluido la de Carlos Rua, faltó voluntad política para concretar estos proyectos, a pesar de que los productos agroindustriales, tienen buena demanda.