Una vez más el Servicio de Administración Tributario (SAT) de la Municipalidad de Huamanga se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de advertirse serias acusaciones en contra de un funcionario por parte de la exadministradora de la entidad.
MIRA: Regidor lamenta que por ‘caprichos’ mejora de Plaza Mayor de Huamanga no se ejecute
Documento fue presentado en marzo de este año
El pasado 18 de marzo de este año, la entonces gerente de administración del SAT Huamanga, Lourdes Medina Morales, envió el memorando N° 05-015-0000000376-2022, dirigido a la gerente general, Evelyn Quintanilla Arce, bajo el asunto “Se remite documento de la oficina de Gestión e Imagen Institucional” en referencia a un requerimiento.
En dicho documento, la entonces funcionaria precisa algunos puntos sobre el cumplimiento estricto de la directiva que regula las contrataciones de bienes y servicios, sobre el cual autoriza de manera excepcional dar cumplimiento a los acuerdos adoptados, entre otros puntos.
Sin embargo, líneas más abajo, Lourdes Medina alerta a la gerente general sobre “algunas conductas inapropiadas y con afrentas” por parte supuestamente del gerente de Operaciones, Oscar Vilchez.
Además precisa que se habrían registrado “faltas de respecto a todo el personal” incluyéndola y perjudicando el clima laboral en la entidad.
Ante ello, la entonces administradora exhorta a la gerente que como titular del SAT Huamanga y jefe inmediato de dicho funcionario disponga corregir sus actitudes.
“Finalmente señora gerente general, cabe precisar que de manera reiterativa el CPC Oscar Vilchez se presenta con actitudes inapropiadas y con afrentas, faltando el respecto a todo el personal, en esta ocasión incluyendo a mi persona y perjudicando el clima laboral en nuestra entidad, por lo que agradeceré que como titular del SAT-H y jefe inmediato de dicho funcionario disponga y corrija su actitud dado que en más de una oportunidad no tiene control emocional probablemente por la presión laboral”, reza el documento.
Sin embargo, desde el 18 de marzo no se habría tomado ninguna acción por lo que Lourdes Medina optó por renunciar a su puesto en dicha entidad.
MIRA: Ayacucho: Defensoría planteó a la Municipalidad Provincial de Huamanga la demolición de las discotecas
Alcalde minimizó la alerta
Sobre el tema, el alcalde de la municipalidad de Huamanga, Yuri Gutiérrez, manifestó que las soluciones ante cualquier problema lo deja a la actual administración a fin de tomar las decisiones con autonomía, además precisó que sería necesario investigar el caso antes de lanzar alguna acusación.
“Por un titular no voy a cambiar a mis gerentes, al gerente municipal le han sacado muchas cosas, pero eso no influye para su cambio”, precisó.
Finalmente, la autoridad edil acotó que en su gestión existe la intención de investigar este caso de presunto abuso, además, expresó que donde hay algún indicio de irregularidad él tomará acciones.