El electo gobernador, Wilfredo Oscorima, pidió al gobernador en funciones, Carlos Rua, solicitar la unidad ejecutora del proyecto de asfaltado de la carretera Condorccocha - Cangallo - Huancapi a fin de ejecutarlo por administración directa, sin embargo, el gerente regional, Wilhelm Oré informó que dicho proyecto aún no cuenta ni con los estudios de preinversión, por lo que recomendó cumplir los procedimientos establecidos por norma.
MIRA: Wilfredo Oscorima: “Vicegobernadora presidirá comisión de transferencia”
Oscorima busca ejecutar proyecto por administración directa
La autoridad electa informó que realizó una visita al gobernador regional a quien le solicitó enviar un documento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de que ceda la unidad ejecutora de dicho proyecto al Gobierno Regional de Ayacucho para que en su gestión dicha obra que tendría un costo superior a los 400 millones de soles se ejecute por administración directa.
Al respecto, el gerente regional manifestó que en el nuevo sistema Invierte.pe se tiene una serie de procedimientos que deben cumplirse, además tratándose de un proyecto que es competencia del gobierno central ya que se trata de una vía nacional, no departamental.
MIRA: Ayacucho: Equipo técnico de Wilfredo Oscorima ya se alista para proceso de transferencia
Acotó que si bien se podría solicitar dicha unidad ejecutora, se tienen algunas condiciones como es el caso de un respaldo como una firma de convenio.
“Como se puede solicitar una unidad ejecutora sin tener los presupuesto, ni siquiera los estudios precios, esto debiera enlazar a un convenio que debiera firmarse, si en ello se especifica que tenemos esa capacidad se podría, pero cumpliendo los procedimientos”, precisó.
Finalmente informó que en octubre, durante su visita a la región el presidente Pedro Castillo anunció este proyecto y desde entonces se vienen haciendo incidencia en los GOREs ejecutivos a fin de que se inicie con los estudios.