Ad portas de la celebración de la Navidad, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huamanga, Jaime Sotomayor, informó que se tiene un plan de contingencia para garantizar la seguridad, sin embargo, precisó que sólo 30 serenos custodiarían las calles por cada turno, ya que cuentan con un número restringido de personal.
MIRA: Regidores aprueban norma para incrementar mototaxis en Huamanga
Gerencia busca prevenir actos de violencia
El funcionario explicó que se vienen sectorizando el trabajo, de acuerdo al mapa de calor que se tiene identificado, para que el personal de serenazgo cumpla sus funciones y brinde seguridad a los peatones.
También señaló que según la experiencia que ya tienen, se sabe que para estas fechas, la delincuencia incrementa en estas fechas, ya que hay personas de mal vivir que vienen desde Huancayo, Lima, Ica y otros y cometen sus fechorías.
“Ante esta realidad, sabemos que 20 efectivos que están en las calles no se abastecerán para cubrir todas las calles y ferias y la población debe tener cuidado al momento de transitar y realizar sus compras, es necesario que cada uno también tome sus precauciones”, precisó.
MIRA: Protestas en Ayacucho cobra décima víctima mortal
Acotó que los puntos críticos identificados son las avenidas y calles más concurridas como Independencia, El Deporte, 28 de Julio, Asamblea, Sol, entre otros puntos estratégicos donde también se tienen las casetas de auxilio rápido como una medida disuasiva, además de los lugares donde se vienen aperturando las ferias.
Finalmente, anunció que junto a la Fiscalía de Prevención del Delito se emprenderán operativos a lugares de expendio de productos pirotécnicos, cuya venta se encuentra prohibida y en caso de ser encontrados serán decomisados.