Efectivos del Área Antidrogas de Ayacucho, erradicaron un 142 mil 279 plantones de marihuana. La intervención fue en la zona denominada sector “Lomapata” perteneciente a la comunidad andina de “Anyay”, del distrito de Anco, La Mar.
Según fuentes policiales la ilegal mercadería estaba distribuida en 7 parcelas. En la zona, donde también hallaron laboratorios que eran utilizados para el secado de la marihuana.
En coordinación con el Ministerio Público se tomaron muestras de cada predio para los análisis químicos y se incineró el resto de plantas y los laboratorios. Las pesquisas están a cargo de la dirección jurídica del Ministerio Público. Trascendió que en el operativo no se halló a personas ni equipos de seguridad en la zona intervenida.
Mercadería estaba destinada a microcomercialización
Según fuentes policiales, este sería el centro de acopio de una organización dedicada a abastecer los mercados locales, regionales y nacionales con marihuana para su comercialización a través de modalidades como envíos por encomienda y el delivery (entregas a domicilio).
Para la policía, esta gran cantidad de droga incautada representa que constantemente se planten nuevas parcelas de sembrío de marihuana en zonas distantes.