El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, pidió a los representantes del Ministerio de Vivienda acortar los plazos para la pronta ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chimbote y Nuevo Chimbote, más conocida como PTAR II.
Sigue leyendo: Áncash: Detectan millonario perjuicio en ejecución de caminos vecinales
El burgomaestre hizo esta solicitud después de la exposición hecha por los funcionarios de la referida cartera ministerial respecto a los avances de la PTAR II, actividad que se realizó en el auditorio del palacio municipal.
Gamarra Alor se comprometió a agilizar el saneamiento físico legal de los terrenos donde estará la planta de tratamiento y cuya competencia es de la municipalidad provincial.
“Es un proyecto que la provincia del Santa espera, pero nosotros estamos tratando de impulsar que se acorten los plazos, que es lo que quiere la población”, expresó el alcalde, luego de conocer que estima que la obra inicie en 2025.
Por su parte, el representante del Ministerio de Vivienda, Guillermo Carrión Alemán, indicó que se vienen realizando los estudios preparatorios para la contratación del consultor de implementación que estará a cargo de la elaboración de los términos de referencia para la contratación del especialista que desarrollará el expediente técnico de la PTAR II.
Uno de los objetivos de este millonario proyecto es descontaminar la bahía El Ferrol, donde actualmente se arrojan las aguas residuales.