Investigado se encuentra prófugo y juez ha ordenado su ubicación, captura e internamiento en el penal de Huaraz.
Investigado se encuentra prófugo y juez ha ordenado su ubicación, captura e internamiento en el penal de Huaraz.

Un hombre, sindicado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en la sierra de , fue enviado a prisión de manera preventiva mientras el Ministerio Pública realiza las investigaciones de este delicado caso.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

Decisión

El magistrado Carlos Coñes Falcón, juez supernumerario del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, subespecializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, de la provincia de Huari, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Rolando Verde Tarazona, investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en agravio de una menor de 13 años.

La referida medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que el magistrado escuchara y evaluase los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado, esto en una audiencia reservada.

VER MÁS: Sujeto intenta matar a mujer en el mercado Bellamar

Hechos

De acuerdo a la carpeta fiscal, al imputado Rolando Verde Tarazona se le atribuye haber abusado sexualmente, una noche del mes de julio del 2018, de una menor, que en ese entonces tenía 13 años de edad.

El ultraje se habría registrado cuando la víctima se dirigía a la casa de su primo, por el camino de herradura llamado Gueshqui Ucro, ubicado en el centro poblado de San Juan, esto en la provincia ancashina de Huari.

La menor, como consecuencia de la agresión sexual, quedó embarazada y posteriormente dio a luz a un bebé.

Prófugo

El Poder Judicial ha emitido la orden de ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz, en contra de Rolando Verde.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las nuevas medidas que rigen desde este 15 de marzo

TAGS RELACIONADOS