Seis meses deberán permanecer en prisión preventiva dos sujetos acusados de asaltar y robar los equipos celulares a dos personas que habían acudido a coronar a sus parientes fallecidos en el cementerio de la provincia de Pomabamba, en la sierra de Áncash.
VER MÁS: Áncash: Penas de 16 años por desfalco de S/ 128 mil
La fiscal adjunta Heidi Riveros Tamaríz junto a la fiscal Lisbeth Vidal Tarazona, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pomabamba, lograron que el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa localidad, que corresponde a la Corte Superior de Justicia de Áncash, ordene la medida coercitiva por el presunto delito de robo agravado.
Armados
El hecho delictivo se produjo el último 16 de febrero a las 6.30 de la tarde en el cementerio de Pomabamba.
Los agraviados Hasly Monica Salinas Roque (24) y un adolescente de 16 años visitaban la tumba de su abuela sin mayores contratiempos. Sin embargo, al momento de regresar, fueron interceptados por un grupo de delincuentes provisto de armas de fuego, que tras encañonarlos les robaron sus equipos celulares.
Luego de una intensa búsqueda policial, los sujetos sindicados fueron capturados e identificados como Samuel José Bermúdez Méndez (21) y Marco Antonio Ferrer Sarmiento (18), quienes posteriormente fueron trasladados a la comisaría del sector.
La fiscal Heidi Rivera Tamariz presentó el pedido de prisión preventiva por el presunto delito de robo agravado, cuya audiencia se desarrolló el último lunes.
PUEDE LEER: Chimbote: Nueve años de prisión a hombre por tocamientos indebidos a una menor
Luego de presentar los graves y fundados elementos de convicción en contra de los presuntos delincuentes, las representantes del Ministerio Público lograron que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pomabamba, resuelva que sean internados en el Centro Penitenciario Víctor Pérez Liendo de Huaraz por el periodo de 6 meses, mientras son investigados.