Yunior Solórzano Depaz retuvo a Luz Clarita Celmi Reyes desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero, en que logró escapar.
Yunior Solórzano Depaz retuvo a Luz Clarita Celmi Reyes desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero, en que logró escapar.

Un hombre que secuestró y torturó a su pareja fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

VER MÁS: Chimbote: Chofer cumplirá cadena perpetua por abusar de menor de 13 años

La sentencia fue impuesta por unanimidad contra Yunior Erick Solórzano Depaz, como autor de los delitos contra la libertad personal, secuestro agravado, y contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves, en agravio de Luz Clarita Celmi Reyes.

La reparación civil fue fijada en 50 mil soles, monto que el ahora condenado deberá pagar, en ejecución de sentencia, a favor de la parte agraviada.

Encerrada

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2021 en horas de la tarde en la ciudad de Huaraz.

Luz Clarita Celmi Reyes acudió a la habitación de Yunior Erick Solórzano Depaz, con quien mantenía una relación sentimental. En esas circunstancias, el sujeto la retuvo, contra su voluntad, en dicho lugar hasta el 8 de febrero.

Ese día, la víctima logró escapar gracias a un descuido del ahora sentenciado, quien olvidó asegurar la puerta de la habitación.

LEER AQUÍ: Áncash: Detenidos con 10 kilos de cocaína van al penal

Cabe señalar que durante el tiempo en que la víctima permaneció en el apartamento sufrió diversas agresiones físicas, como cortes y golpes en diversas partes del cuerpo; así como también soportó maltratos psicológicos.

El Colegiado está integrado por la magistrada Gabriela Patricia Saavedra de la Cruz (directora de debates) y los jueces Oscar Antonio Almendrades López y Luis Ángel Noé Javiel Valverde.

TAGS RELACIONADOS